Preguntas frecuentes
preguntas frecuentes
¡Hola! Esta es información importante:
A continuación verás respuestas a varias de las preguntas más frecuentes, pero también encontrarás información útil.
Antes de enviar tu pedido, te pediremos que marques que has leído y estás de acuerdo con esta información.
Si recibimos tu pedido correctamente, significa para nosotras que todo esto queda comprendido.
No aceptamos reclamos basados en desconocimiento de la información provista.
¿QUÉ ES TAGME UP!?
TagMe up! nace para diferenciar nuestra nueva propuesta. Durante quince años diseñamos y mandamos a producir etiquetas de diferentes materiales. A partir de diciembre de 2025 estamos ofreciento un producto novedoso: tranfers. Tal como su nombre lo indica, este producto se transfiere a la ropa y a los objetos y queda permanentemente fijado (no se puede retirar).
Los transfers tienen un poder de adherencia mayor a nuestras etiquetas tradicionales y resisten el uso continuado, tanto en prendas como en objetos. Permiten impresión en full color y no necesitan un soporte, así que: ¡se pueden diseñar sin fondo!
PERO… ¿YA NO VAN A HACER LAS ETIQUETAS QUE HACÍAN ANTES?
No, este nuevo producto reemplaza a nuestros etiquetas anteriores. Debido a que tiene menos procesos de producción, es una mejor alternativa para agilizar la entrega y reducir el impacto ambiental, ya que se reduce significativamente la cantidad de material descartado.
¿CÓMO ADHIERO MIS TRANSFERS TAGME! PARA LA ROPA?
- Recortá de la plancha el transfer que querés adherir sobre la prenda.
- Colocá la prenda sobre una superficie dura en donde puedas hacer presión (mesa, mesada o tabla de madera).
- Ubicá el transfer en la posición deseada.
- Aplicá la plancha caliente durante 10/15 segundos. Fijate de hacer presión correctamente sobre toda la superficie del transfer. Podés levantar la plancha y aplicar en otro lado si fuese necesario.
- Esperá a que se enfríe antes de mover la prenda.
- Una vez frío, retirá el papel superior con cuidado (si ves que el transfer no se está separando correctamente del papel, aplicá calor y presión nuevamente).
NOTA: muchas veces el papel se separa solo del transfer, si te pasa esto es porque ¡lo aplicaste perfectamente!
¿CÓMO ADHIERO MIS TRANSFERS TAGME! PARA LOS OBJETOS?
- Recortá de la plancha el transfer que querés adherir.
- Cada transfer viene con una capa autoadhesiva transparente (posicionador) por encima, retirá el papel de abajo como si se tratara de un sticker.
- Adherí el transfer en la posición deseada, sobre una superficie limpia y seca. ¡OJO! Calculá bien antes de hacerlo, porque una vez aplicado no se puede reposicionar.
- Presioná bien con la yema de los dedos para que el transfer se adapte a la superficie.
- Retirá con cuidado el posicionador transparente. ¡OJO! no lo levantes rápidamente porque se puede quebrar el transfer, retiralo suavemente hacia atrás.
NOTA: sobre superficies muy pulidas como vidrios o plásticos, el posicionador transparente se adhiere con más fuerza, SIEMPRE retiralo lentamente para evitar que se rompa el transfer
¿SON RESISTENTES?
Sí, los transfers son resistentes al uso cotidiano normal. Sobre la ropa resisten lavados en lavarropas y secado en secarropas. Sobre los objetos resisten el lavado a mano y en lavavajillas. Resisten el uso de esterilizador, freezer y microondas. Sobre útiles, resisten el rozamiento normal dentro de la cartuchera.
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?
Los transfers TagMe! se fabrican más rápidamente que nuestras etiquetas anteriores, ya que tienen menos procesos de producción. Por lo tanto, desde el momento en que recibimos tu pedido, estará listo en aproximadamente 7 días hábiles. Este es un tiempo estimado, a veces pueden ocurrir demoras por motivos ajenos a nosotras.
Este tiempo es de producción, es decir, lo que se necesita para que mandemos a hacer tus transfers. Una vez listo tu pedido, lo enviamos. Los tiempos de envío NO están incluidos en los tiempos de producción.
¿CUÁL ES EL TIEMPO ESTIMADO DE ENVÍO?
El tiempo de envío es de 2 a 7 días hábiles dependiendo desde dónde nos hagas el pedido. Debido a que es un servicio tercerizado, TagMe! NO se hace responsable por demoras en el envío. Te recomendamos hacer tu pedido con tiempo suficiente, al correo no le importa mucho cuándo empiezan las clases.
¿CÓMO CALCULO EL COSTO DE ENVÍO?
Todos nuestros productos cuentan con envío gratuito dentro de Argentina.
¿PUEDO VER CÓMO VA A QUEDAR EL DISEÑO DE LOS TRANSFERS?
A pedido de la mayoría de nuestras clientas y para agilizar el proceso de diseño y producción, ya no va a ser necesaria la instancia de aprobación de muestra para mandar a hacer tu pedido. Si querés ver una muestra antes de que lo mandemos a hacer, podés marcar la casilla correspondiente entre las opciones de diseño (este servicio tiene costo adicional).
Estamos trabajando para agregar una «preview» así podés ver cómo va a quedar tu etiqueta antes de enviar tu pedido, pero esta herramienta está en proceso.
¿CUÁL ES EL MÍNIMO DE COMPRA?
El mínimo de compra es un pack que contiene cuatro planchas de transfers. La cantidad de transfers en cada plancha depende del tamaño y forma que elijas.
Esto significa que no podés hacer una sola plancha.
¿PUEDO ELEGIR MÁS DE UN NOMBRE POR PACK?
Sí, podés personalizar cada plancha por separado (servicio con costo adicional) o hacerlas todas iguales. Dentro de cada plancha TODOS los transfers son IGUALES. Cada pack viene con cuatro planchas así que en total podrías hacer cuatro diseños distintos.
Esto te permite hacer tu pedido junto con otras personas, si no necesitás tantos transfers para vos.
¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOQUÉ AL ELEGIR EL DISEÑO O NO ME GUSTA CÓMO QUEDÓ?
Si no seleccionaste que querías ver la muestra antes de mandar a hacer tu pedido, y los transfer que recibís responden a las opciones que elegiste, no hay posibilidad de reclamo. Nosotras no podemos saber si hay errores entre las opciones que elegiste y tampoco podemos hacernos responsables si deseás realizar cambios en el diseño, luego de que se ha mandado a hacer.
Al tratarse de un producto personalizado, no se aceptan cambios ni devoluciones.
¿QUÉ PASA SI NO PUEDO ADHERIR BIEN MIS TRANSFERS?
Proporcionamos instructivos en video detallados, explicando cómo adherir tus TagMe Up! por lo tanto, si no lográs adherir tus transfers correctamente, no nos hacemos responsables. Cualquier tipo de daño que sufran los transfers, antes, durante o después de ser aplicados es exclusiva responsabilidad del cliente. TagMe! solamente se hace responsable por errores respecto del contenido del pedido o fallas en la fabricación.
¿DÓNDE PUEDO ESCRIBIR SI NO ENTIENDO ALGO O TENGO DUDAS?
Escribinos a up@tagme.com.ar para consultas generales, a pedidos@tagme.com.ar si tenés un pedido en marcha o a soporte@tagme.com.ar si ya recibiste tu pedido y necesitás ayuda.